sábado, 30 de junio de 2007

Welcome Jesus

La única cosa que puede suceder a una noche tan agitada como la de ayer es una jornada de reflexión, una dia en el que piensas, ¿Bien, por donde íbamos? y te rascas la cabeza al mismo tiempo. No es solo por el trade por Ray Allen; es el ridículo vestido de Noah, el viaje de Randolph a la gran manzana, las decepciones de Rudy y Marc.... Pero Danny lo hizo, y lo hizo sin dar a Jefferson, ni dar a Rondo ni a Gerald Green, y es mas, se guardo todavía el as de Theo Ratliff y sus 12 millones que acaban en 2008. Paul Pierce por fin tiene el veterano All-Star que había querido tantas veces, y su nombre es Ray Allen.

Ray Allen es un gran jugador con 11 años de experiencia a sus espaldas y promedios superiores a los 20ppp en toda su carrera. Es mas, Allen tiene una cosa que muchos Celtics no tienen. Y es que tiene mas de 25 años. 7 años en el All-Star y encima en el Oeste, enfrentandose a monstruos como Bryant, T-MAc o Carmelo Anthony. Viene de su mejor campaña idivudual (26.5 ppp) pero también viene de una operación hace unos meses y habrá que ver como se recupera.

Pero como ya he dicho, no es lo que hemos conseguido en el Draft (que también) sino lo que no hemos perdido. Y esque Ray Allen por Szczerbiack mas West y el pick 5 no está tan mal. El pick acabo siendo Jeff Green, pero estoy convencido de que de haber retenido el pick habría seleccionado a Yi Jianlian o Noah, lo que le da mas valor al traspaso.
Uno se pregunta si este Ainge es el mismo que dejó escapar a Brandon Roy por el fiasco de Telfair

Este es un buen traspaso para los Celtics. Junto con Allen vino Glenn Davis (#35), mas conocido como Big Baby de LSU. Este es otro joven grande (pero grande de verdad) que puede ayudar y mucho.

Como son las cosas que nada más anunciarse el trade los aficionados sonics empezaron a quejarse (esto solo unos minutos después de cojer a Durant, manda huevos, hay quien se queja por vicio) a la vez que lo hacíamos los de los Celtics. Ya veremos quien acaba por salir ganador, pero a priori somos nosotros

Pues eso, que ya no hay prisa porque Gerald se convierta en el T-Mac que todos esperamos, ni que Rondo desarrolle un buen tiro, ni que Tony Allen se recupere de su lesión, porque tenemos a Ray Allen, al cual le quedan unos años de buen basket, mientras los de arriba pueden ir convirtiendose en jugadores de primer nivel poco a poco y con buena letra. Al principio confieso que no me gustó el trade, pero rectificar es de sabios.



Bienvenido Ray

Entrevistas a Ray Allen y Doc RIvers

Bueno he encontrado por ahí unas entrevistas que les han echo a estos dos sujetos. Primero vamos con la de Doc Rivers (cada vez que escribo su nombre me da grima). Aquí os dejo un pequeño resumen:

- Doc aun espera un traspaso mas en la plantilla pero de menor trascendencia. Aun necestiamos un base para suplir a Rondo y un interior alto.

- Ratliff es mas que un jugoso expiring contract. Dice que ha vuelto a jugar y está en forma. Dudo mucho que este tio vuelva a jugar, aunque vete a saber...

- Cree que Jefferson no se va a ir a ninguna parte y que sera un celtic por mucho tiempo. Más les vale.

- Glenn Davis, el gordito de LSU drafteado con el #35, le parece un buen jugador: muy rapido para su peso y con clase. La verdad esque a quien no le gusta un gordito con clase y carisma.

Ahora vamos con lo que dijo Ray Allen.

- Dice que en Seattle no encajaba mas porque todo eran jóvenes que empezaban de cero. Mmmm, no se Ray, igual te has ido de Guatemala a Guatepeor.

- El cree que aunque tenga 32 años, aun le quedan buenas noches de basket. Ojalá sea así Mr. Allen.

- También ha dicho que él se cuida mucho, es muy saludable, come bien y no se mete en lios. Sin duda Allen es de los mas profesionales de la liga (¿verdad juanejo? ;-)

- Dice que le gusta mucho Boston, que esta deseando ayudar y que entiende que este sea el equipo de Pierce y que no va a disputarle el puesto de líder. Además tiene familia en la ciudad.

viernes, 29 de junio de 2007

Draft Night: #5+West+Szczerbiack=Ray Allen+#32

Consternado me hayo, Ainge ha echo un movimiento que no me esperaba para nada. Sonaba Garnett, el chino, Rashard Lewis, Jeff Green... y ni uno. Ray Allen. Sí señores, Ray Allen será un céltico la temporada que viene. Y la verdad no se que pensar, no sé si eso es bueno o malo

Se conoce que en el trade los Sonics exigían a Rondo pero Ainge les paró los pies diciendo que Rondo no se movería de Boston, por eso se incluyó en su lugar West (porque incluir a Telfair sería mucho jeje)

Por un lado obtenemos un veterano All-Star para mantener a Pierce callado y contento unos añitos, y la verdad, Ray Allen es un grandísimo jugador que junto a Pierce y Jefferson puede hacer mucho daño.

Pero por otro lado desperdiciamos en la elección mas alta que hemos tenido en muchos años y encima en un Draft de tanta calidad como este, con futuras estrellas por florecer todavía...

Yo creo que este trade es pan para hoy y hambre para mañana. Allen tiene ya 32 tacos y solo servirá para convertir este equipo en uno de cuarenta y tantas victorias durante unos años y luego otra vez a reconstruir... No se, ojala me equivoque y Allen sirva para mas, pero de momento, así lo veo yo.

martes, 26 de junio de 2007

The number 5

Ya que el señor Stern nos ha bendecido con el pick 5 en lugar de con el 1 o el 2 vamos a ver que tal fueron los anteriores numeros 5 de pasados Draft:

2006 Shelden Williams PF/C by Atlanta
2005 Raymond Felton PG by Charlotte
2004 Devin Harris PG by Dallas
2003 Dwayne Wade SG by Miami
2002 Nicoloz Tskitishvili SF/PF Denver
2001 Jason Richardson SG Golden State
2000 Mike Miller SF Orlando
1999 Jonathan Bender SG Toronto
1998 Vince Carter SG Golden State
1997 Tony Battie PF/C Denver
1996 Ray Allen SG Minnesota
1995 Kevin Garnett PF/C Minnesota
1994 Juwan Howard F Washington
1993 Isaiah Rider F Minnesota
1992 Laphonso Ellis F Denver
1991 Steve Smith G Miami
1990 Kendall Gill G Charlotte
1989 JR Reid PF/C Charlotte
1988 Mitch Richmond G Golden State
1987 Scottie Pippen G/F Seattle
1986 Kenny Walker F New York


En negrita os dejo los jugadores que son, seran o han sido estrellas de la Liga. Tios, quien no se consuela es porque no quiere, claro que si se te va la vista puedes ver a un tal Tskitishvili por ahí... ¿o se llamaba Yi Jianlian?

sábado, 23 de junio de 2007

Pierce & KG

Mucho se ha hablado estos dias sobre el rumor de que los Celtics podrian traerse a Kevin Garnett a Boston. Bien, pues para parar todo este revuelo KG ha dicho que "¿Boston? No thanks" y que si era tradeado a Boston al finalizar el año ejerceria su opción sobre contrato y se marcharía.

Ante esto Pierce ha dicho que el equipo debería seguir intentando conseguirlo porque le encantaria jugar con él.

Entonces es cuando el agente de Paul ha dicho que seguramente, si no consiguen alguna estrella asentada en la Liga, Pierce pedirá un traspaso ya que no tiene sentido quedarse aquí si no vamos a competir por el anillo.

Tengo a Pierce encumbrado en los altares, me enorgullece que sea mi capitán, y todavía se me pone la carne de gallina al ver aquella mítica foto cuando profanó el Staples Center y enseñó la camiseta de Boston desafiantemente. Y por supuesto me encantaría que terminara su carrera con los Celtics.

Pero luego me pongo a pensar, y creo que Danny tiene que saber superar los sentimentalismos y ser capaz de ver lo mejor para su franquicia, y tal vez lo mejor sea empezar de cero traspasando a Pierce por jóvenes prometedores y rondas del Draft...

Por eso afortunadamente no soy el GM de ningún equipo, ni tengo que tomar decisiones de ese calibre, confrontando deseos personales con los profesionales.

viernes, 22 de junio de 2007

Mirando al Draft (2)

Bueno, vamos con el segundo jugador que podría acabar vestido de verde esta temporada.

Yi Jianlian

Mucho se ha hablado sobre este chino. Que si es un bluff que si es un "bust" como llaman allí...
Vaya por delante, que a mí no me desagrada el chino. No he visto casi nada de él pero parece un buen tio. Veamos:

Jianlian es chino de nacimiento y su posición en la pista no está muy definida, usan aquel tópico de: "es un 4 que juega de 3 con cuerpo de 5" que no me convence mucho, pero vaya, que su posición natural es la de 4. Es un 7 pies muy ágil y rápido que daría enormes resultados en equipos como los Suns o los Warriors.

Yi Jianlian ha jugado en los Guandong Tigers y varias veces en la selección absoluta china. Danny Ainge ha viajado esta temporada a China varias veces solo para verle jugar, con lo que es de suponer que estará bien informado del chaval.

Jianlian, como ya he dicho, es un jugador muy rápido con un buen juego de pies que le gusta finalizar las jugadas con mates pero que también tiene un buen tirito de media distancia aunque falta por ver si desarrollará un buen tiro de 3 también. Reboteando no es un monstruo, pero se defiende.
Donde le van algo mal las cosas es en defensa, y aunque ha promediado bastantes tapones en la liga china, dudo que vaya a ocurrir en la NBA. Ahí si se tiene que poner a trabajar en serio

Luego se a comentado que no se sabe exactamente en que año nació si en el 85, el 86 o el 87. Por lo que tengo entendido estos problemas con su fecha de nacimiento es porque en china usan otro calendario muy distinto y parece que no se aclaran, pero parece que es del 85.

El chico ha gustado mucho en Boston y es muy posible que acabe de verde. Muchos le consideran un bluf, pero estas son palabras de Joakim Noah:
"Me ha impresionado mucho, es un gran jugador, rápido y muy difícil de defender"
Y estas de Dwight Howard:
"Va a ser un buen jugador de basket, me gusta"

Comparaciones según Draftexpress:
Best case: Pau Gasol
Worst case: Channing Fry

Enlaces relacionados:
Draft express
NBAdraft
Basketdraft

jueves, 21 de junio de 2007

Mirando al Draft (1)

Bueno, pues ya echo el post de presentación de rigor, me dispongo a empezar con una serie de posts llamados "Mirando al Draft" en el que analizaremos los mejores y mas adecuados jugadores que podrían elegir los Celtics, que como sabéis tienen la elección número 5 este año.

El 28 de junio de 2007 bien podría haber sido uno de los dias más importantes de la historia céltica, más que nada porque podríamos haber conseguido uno de los dos jugadores que marcaran época en la NBA, me estoy refiriendo claro a Greg Oden y Kevin Durant.

Sin embargo con el número 5 se pueden conseguir buenas cosas. Sin ir más lejos, Wade, Barkley o Garnett fueron un pick 5. Pero vaya no nos engañemos, no es lo mismo Barkley que Olajuwon, no es lo mismo Garnett que Duncan, pero como dicen, quien no se consuela es porque no quiere.

Empecemos con el primer jugador a analizar:

Al Horford

Al Horford es un ala-pívot que ha jugado dos años en la Universidad de Florida y consiguiendo una gesta que hacía años que no se repetía, ganar la NCAA dos años seguidos.

Como he dicho es un ala-pívot de 6'10" y 246 lbs (manda huevos que no haya encontrado sus medidas en sistema métrico decimal) de origen dominicano (concretamente de Puerto Plata).
Horford tiene un buen juego de pies en el poste bajo, y aunque tiene que pulir muchos movimentos, se le ve un tio con clase. Aparte de ser un gran reboteador (record de capturas en la NCAA) también ha desarrollado un tirito aceptable desde los 4-5 metros y una gran defensa, puesto es el que intentó parar (con mas o menos suerte) a Oden en la Final de la NCAA.

Pero lo que le ha llevado Horfod ha estar tan arriba en los mocks es su cuerpo. Un tren está echo este chico: fuerza y rapidez son sus bazas (llegó a hacer 20 repeticiones en la banca de pesa mientras que Durant no pudo ni una), es decir que es como llaman allí un NBA ready, nada más llegar ayudará al equipo, no necesita mucho tiempo de adaptación.
También destacar que según sus compañeros y su entrenador es un buen tiene con un excelente comportamiento y que es muy trabajador.

Como deberes para el verano, bueno, pues debería mejorar sus problemas con las faltas y sobretodo expandir su radio de tiro hasta la media distancia, eso le haría ser un jugador a seguir.

En América le comparan con Carlos Boozer y creo que no van mal encaminados la verdad, habrá que esperar a ver en que se convierte este chico pero creo que hará algo grande. Lo malo esque no creo que llegué hasta Boston.

Links relacionados:
BaketDraft
Draft express
NBA Draft

miércoles, 20 de junio de 2007

De regreso

Bueno, tras largos meses de ausencia vuelvo a la actividad bloggera. Supongo que muchos ya sabreis que ciertos desajustes en la compañia blogger hicieron que perdiera mi blog, me lo cancelaron.

Lo cierto es que yo creo que querían apartarme del panorama bloggero pero no lo conseguiran jeje, porqué ya estoy aquí. La verdad esque aproveché para darme un descansillo, pero ahora con el verano por delante tengo mucho tiempo y me he decidido a empezar de nuevo.

Solo decir que es un placer volver aquí y que lo intentaré hacer lo mejor que pueda y estar a la altura de vosotros cracks.

No me extiendo más y para acabar, emulo al gran Jordan para decir sus tres palabras mágicas:


Saludos ;-)