jueves, 21 de junio de 2007

Mirando al Draft (1)

Bueno, pues ya echo el post de presentación de rigor, me dispongo a empezar con una serie de posts llamados "Mirando al Draft" en el que analizaremos los mejores y mas adecuados jugadores que podrían elegir los Celtics, que como sabéis tienen la elección número 5 este año.

El 28 de junio de 2007 bien podría haber sido uno de los dias más importantes de la historia céltica, más que nada porque podríamos haber conseguido uno de los dos jugadores que marcaran época en la NBA, me estoy refiriendo claro a Greg Oden y Kevin Durant.

Sin embargo con el número 5 se pueden conseguir buenas cosas. Sin ir más lejos, Wade, Barkley o Garnett fueron un pick 5. Pero vaya no nos engañemos, no es lo mismo Barkley que Olajuwon, no es lo mismo Garnett que Duncan, pero como dicen, quien no se consuela es porque no quiere.

Empecemos con el primer jugador a analizar:

Al Horford

Al Horford es un ala-pívot que ha jugado dos años en la Universidad de Florida y consiguiendo una gesta que hacía años que no se repetía, ganar la NCAA dos años seguidos.

Como he dicho es un ala-pívot de 6'10" y 246 lbs (manda huevos que no haya encontrado sus medidas en sistema métrico decimal) de origen dominicano (concretamente de Puerto Plata).
Horford tiene un buen juego de pies en el poste bajo, y aunque tiene que pulir muchos movimentos, se le ve un tio con clase. Aparte de ser un gran reboteador (record de capturas en la NCAA) también ha desarrollado un tirito aceptable desde los 4-5 metros y una gran defensa, puesto es el que intentó parar (con mas o menos suerte) a Oden en la Final de la NCAA.

Pero lo que le ha llevado Horfod ha estar tan arriba en los mocks es su cuerpo. Un tren está echo este chico: fuerza y rapidez son sus bazas (llegó a hacer 20 repeticiones en la banca de pesa mientras que Durant no pudo ni una), es decir que es como llaman allí un NBA ready, nada más llegar ayudará al equipo, no necesita mucho tiempo de adaptación.
También destacar que según sus compañeros y su entrenador es un buen tiene con un excelente comportamiento y que es muy trabajador.

Como deberes para el verano, bueno, pues debería mejorar sus problemas con las faltas y sobretodo expandir su radio de tiro hasta la media distancia, eso le haría ser un jugador a seguir.

En América le comparan con Carlos Boozer y creo que no van mal encaminados la verdad, habrá que esperar a ver en que se convierte este chico pero creo que hará algo grande. Lo malo esque no creo que llegué hasta Boston.

Links relacionados:
BaketDraft
Draft express
NBA Draft

12 comentarios:

avenida dijo...

A mi Horford, como todo el quinteto de Florida, me encanta. Como bien dices es complicado que llegue hasta Boston, y si llegara, no se si Perkins debería salir, porque en mi opinión, con Big Al podría entenderse bastante bien.

Por cierto, no se si has jugado alguna vez una liga Hoops. Te comenté hace tiempo para entrar en una, así que si aún estás interesado contacta conmigo, que el draft llega ya.

Pierce dijo...

Sí, creo que podría entenderse bien con Al,pero Perkins no creo que deba salir, a fin de cuentas, es el unico pívot decentillo que tenemos (horford y jeff son 4)

True Wolf dijo...

Hombre es complicado que llegue pero cosas más raras se han visto. Yo prefiero a Horford pero puede haber quién prefiera arriesgarse con Wright, que no está tan hecho pero tiene potencial. Si tenéis suerte y uno elije a Wright y otro a Conley pues seréis los afortunados jejeje

También hay la opción que Atlanta o Memphis elijan al chino aunque, la verdad, bajaría mucho el concepto ya de por sí bajo que tengo de estas franquícias.

Un saludo crack y no dudes que me verás "sovint" por aquí ;)

Pierce dijo...

Jeje gracias wolf!

La verdad esque lo del chino no lo entiendo. Unos dicen que sera la ostia otros que sera un bluff... en fin, ya veremos. Lo que tengo claro esque prefiero a Horford que al chino

Wilt dijo...

Di que sí, Pierce. No crees que sería un buen negocio el traspaso de Garnett, la afición de los Celtics y Paul Pierce no pueden esperar más.

Pierce dijo...

Hola WIlt!! Un placer volver a verte por aquí.

Lo de Garnett no se si sera del todo bueno, cierto es que estamos cansados de tanto perder pero esque por garnett tendriamos que dar a medio equipo. Para empezar no estoy dispuesto a desprenderme de Jefferson (con 22 años hace casi mejores numeros que KG con su edad). Pero bueno, todo se verá.

Saludos

Wilt dijo...

No sé, a mí los jovenes de Boston no terminan de convencerme, pero está claro que todavía son muy jóvenes. Al Jefferson no va a llegar a ser como Garnett en la vida, y adem´sa se junataría con su antiguop y odiado compañero serbiak, no?

Pierce dijo...

Es cierto, se ve que muy bien no se caian la verdad. Pero esque ademas, despues de acabar el siguiente año Garnett tiene una player option y si quiere puede dejarnos tirados al cabo de un año. Lo de Garnett no lo veo yo bien...

D-BoT dijo...

A mi tampoco me parece lo de Garnett muy viable, principalmente xq los Celts se quedarian sin medio ekipo y sin el gran Al, q yo creo q dara de que hablar. Con el chaval este, horford, creo q ya empezarian a verse cosas interesantes en Boston. El unico problema esq el publico céltico no esta para acostumbrarlo a las derrotas...

Pierce dijo...

Esa es otra, que igual ainge para salvar su pellejo hace algun traspaso estupido para poder ganar algo ahora y tener a la gente contenta. Pero lo de Garnett yo creo que es pan para hoy y hambre para mañana...

avenida dijo...

Hablando de Angie, el siempre se ha movido bien en esto del Draft (solo hay que ver las últimas elecciones de Rondo, Green y Gomes entre otros), por lo que no debería tener problema para elegir con el 5, o como se rumorea, bajar un poco su ronda con un traspaso

Anónimo dijo...

Hi there! Would you mind if I share your blog with my
zynga group? There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Many thanks

Here is my weblog: wartrol scam