viernes, 22 de junio de 2007

Mirando al Draft (2)

Bueno, vamos con el segundo jugador que podría acabar vestido de verde esta temporada.

Yi Jianlian

Mucho se ha hablado sobre este chino. Que si es un bluff que si es un "bust" como llaman allí...
Vaya por delante, que a mí no me desagrada el chino. No he visto casi nada de él pero parece un buen tio. Veamos:

Jianlian es chino de nacimiento y su posición en la pista no está muy definida, usan aquel tópico de: "es un 4 que juega de 3 con cuerpo de 5" que no me convence mucho, pero vaya, que su posición natural es la de 4. Es un 7 pies muy ágil y rápido que daría enormes resultados en equipos como los Suns o los Warriors.

Yi Jianlian ha jugado en los Guandong Tigers y varias veces en la selección absoluta china. Danny Ainge ha viajado esta temporada a China varias veces solo para verle jugar, con lo que es de suponer que estará bien informado del chaval.

Jianlian, como ya he dicho, es un jugador muy rápido con un buen juego de pies que le gusta finalizar las jugadas con mates pero que también tiene un buen tirito de media distancia aunque falta por ver si desarrollará un buen tiro de 3 también. Reboteando no es un monstruo, pero se defiende.
Donde le van algo mal las cosas es en defensa, y aunque ha promediado bastantes tapones en la liga china, dudo que vaya a ocurrir en la NBA. Ahí si se tiene que poner a trabajar en serio

Luego se a comentado que no se sabe exactamente en que año nació si en el 85, el 86 o el 87. Por lo que tengo entendido estos problemas con su fecha de nacimiento es porque en china usan otro calendario muy distinto y parece que no se aclaran, pero parece que es del 85.

El chico ha gustado mucho en Boston y es muy posible que acabe de verde. Muchos le consideran un bluf, pero estas son palabras de Joakim Noah:
"Me ha impresionado mucho, es un gran jugador, rápido y muy difícil de defender"
Y estas de Dwight Howard:
"Va a ser un buen jugador de basket, me gusta"

Comparaciones según Draftexpress:
Best case: Pau Gasol
Worst case: Channing Fry

Enlaces relacionados:
Draft express
NBAdraft
Basketdraft

4 comentarios:

avenida dijo...

Es difícil juzgar a un jugador como este, ya que la liga china no podemos decir que sea muy competitiva, por lo que hasta que no comience su trayectoria americana, no podremos hacernos una idea de lo que será capaz. Por ello, me parece demasiado arriesgado cogerlo no ya en un top-5, si no incluso en la lotería. Pero bueno, como ya dije, Ainge sabe bien lo que se hace en esto (luego ya no, jeje).

Por cierto, te he respondido en mi blog con lo de la liga.

Pierce dijo...

Ok ahora me paso.

Si es verdad que ainge se apaña en el draft, pero siempre queda la duda de que la puede cagar en cualquier momento...

avenida dijo...

Pierce, agrégame y lo hablamoooooos

Juanejo dijo...

Al chino le estan vendiendo muy bien...que si con 7 pies puede jugar ne los 5 puestos, que si es el larry bird chino...yo sinceramente creoque boston anda como loco buscando traspasar su eleccion por un veterano