miércoles, 4 de julio de 2007

Mi Superpapa

Derek Fisher alias superpapa ha acordado el cese de su contrato con los Jazz para poder estar con su hija de 1 año enferma de cáncer, concretamente en su ojo izquierdo.

Fisher ya ha dicho que quiere vivir en una de las seis ciudades americanas que disponen del mejor tratamiento para este tipo de enfermedades (Boston, NY, Houston entre otras).

Ya ha dicho que le encantaría jugar al basket pero que su hija es su prioridad número uno

"La vida es más importante que el basket" Fisher dijo a los reporteros que le entrevistaban despues de viajar desde NY a Utah para entrevistarse con el propietario Larry H. Miller. "Cuando tengo que tomar una decisión sobre mi familia, siempre pienso en lo mejor para ellos" Después de esta reunión se le preguntó al propietario qué pensaba sobre la renuncia de Fisher y dijo "está haciendo lo correcto"

Los Jazz se hicieron con sus servicios hace un año en un traspaso con los Warriors. Durante ocho años fue jugador de los Lakers formando parte del equipo tricampeón que logró tres anillos en tres años.

En Mayo, se le diagnosticó retinoblastoma a su hija, es decir, un tumor en su ojo izquierdo. El peligro de estos cánceres esque podría esparcirse a su cerebro y al resto del cuerpo. Solo se diagnostican 350 casos de retinoblastoma en USA cada año, cifra insignificante

Como ya sabeis, Fisher fue artífice de una de las historias mas bonitas y sorprendentes de este año que rodean la NBA. En Utah, era el 2º partido de las semifinales de conferencia frente a su ex-equipo los Warriors. Fisher estuvo la misma mañana del partido en New York, con su hija Tatum de 10 meses, pero eso no fue óbice para que por la tarde llegara a Salt Lake City, y no sólo llegar a tiempo para jugar una prórroga, sino para ser decisivo en el triunfo de su equipo. Fisher olvidó los problemas familiares para conseguir un triple y dos tiros desde la línea de personal que sentenciaron el marcador final. Con 1:06 minutos para que concluyesen los cinco minutos de la prórroga, Fisher anotó el triple que puso un parcial de 123-117 con el que los Jazz rompían el marcador; 19 segundos después sellaba la victoria con dos tiros de personal para el definitivo 127-117 y los Jazz se alzaban con la segunda victoria en la eliminatoria y un 2-0 casi definitivo.


Pues eso, que Fisher deja el basket temporalmente para estar con su hija Tatum enferma.
Mucha suerte para Derek y para toda su familia y de verdad espero que la pequeña se recupere bien y salga adelante. Derek es un superpadre, y si no, preguntadle a Tatum

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post, pierce, casi me emociono, este Fisher...me parece de lo mejor cm jugador, y como persona Crack total, aunke no a echo otra cosa q otro padre no hubiera echo, lo q con el dinero q tiene el se lo puede permitir.

Pr este tema aparte, creo q es uno los jugadores mas infravalorados d esta decada, a tenio importancia en los Lakers campeon, La remontaada dl curso anterior d Gs fue gracias al Baron, sisi, pr a Superpapa Fisher tb. Y este año si Utah llego a donde llego tb es en gran parte por el.

Pierce dijo...

Creo que tienes razon samkas, es un jugador infravalorado. Siempre hace lo que debe y es un "clutch" player (decisivo)

Wayne Robinson dijo...

Grandísimo jugador. Y gran persona. Este gesto lo demuestra. Todo un detalle que le dediques este post Pierce. Por cierto, gracias por mencionarme en tu post anterior. Otro detallazo de crack.
En otro orden de cosas, se comenta que los Cavs han puesto sus ojos en Seatle para hacerse con ese base que necesitamos como el comer. A lo mejor Delonte (que sé que te gusta) termina vestido de gold and wine aunque a mi me gusta más Ridnouer (Al Watson ni gratis, claro) Saludos jugón.

Pierce dijo...

Hola wayne, lo del otro post era obligatorio. Te curraste un buen analisis sobre blake ;-)

Y cierto Delonte me gusta, pero Ridnour es una debilidad, si podeis ir a por el adelante, estan desaprovechando su talento en seattle...