martes, 28 de agosto de 2007

Casualidades de la vida... ¿o no?

Desde que Ainge tomó las riendas de este equipo hasta ahora, su actuación había sido más que mediocre, el balance de victorias era peor cada año y la gente empezaba a hartarse.

Entonces se propuso mejorar el equipo ya que su puesto corría peligro. Por aquel entonces, Allen Iverson estalló, y pidió el traspaso. Ainge pensó: "Esta es la mia". Pero sus intentos por fichar a AI no llegaron a buen puerto. El plan A falló

Cuando la temporada ya estaba perdida, el plan B de Ainge fue perder muchos partidos para poder optar a Oden o Durant. Pero nos tocó el 5, y Ainge tuvo que optar por el plan C: el chino.

Cuando estava dispuesto a coger a Yi Jianlian, Pierce empezó a rajar. No quería mas novatos, más promesas. Quería un all-star a su lado y lo quería ya. Nuevamente canvio de planes para nuestro amigo Ainge. Había que pasar al plan D

Intentó por todos los medios conseguir a Garnett, pero KG no quería venir, y en parte le entiendo. Sería como ir de Guatemala a Guatepeor.

Una vez mas, los planes de Danny se fueron al traste y tuvo que acogerse al plan E. Conseguir a Ray Allen. Por fin, nuestro desafortunado GM, encontró un trade que funcionaba.

Luego, como KG vio que los Celtics empezaban a tener forma empezó a presionar a McHale para forzar su salida de Minny. Como no, Ainge le recibió con los brazos abiertos. La pieza clave del trade (ya sin el pick 5 para ofrecer) fue Jefferson, y que de haber traspasado por AI no habría explotado como una fuerza anotadora con mucho futuro.

Después de ese monumental traspaso pensó: "Hace falta mas banquillo" Y firmó a los agentes libres Eddie House y Scot Pollard, pero faltaba un golpe de efecto mas, más glamour para el equipo. Entonces apareció la sombre de el gran Reggie Miller.

Después de cortejar con su vuelta unas semanas (incluso Reggie se puso a entrenar para estar a punto) the killer se dio cuenta de que no estaba listo para volver.

Nuevamente, los planes al traste, había que buscar otro plan. Entonces apareció James Posey y lo fichó. Una adquisición mucho mas acertada que la de Reggie, porque por mucho killer que sea, necesitabamos un hombre que pudiera aportar más que triples desde el banquillo. Posey es el defensor exterior que necesitábamos.

Ahora el equipo si que está listo y con ganas de dar guerra hasta las mismísimas finales. El big three tiene hambre, todos ansian ese título que no poseen, pues no quieren acabar en el selecto grupo de estrellas sin anillo (al que pertenece sin ir mas lejos Reggie Miller).

Las camisetas de los Celtics se agotan en las tiendas, los jugadores QUIEREN venir a Boston, porque saben que tienen posibilidades de anillo. NBA TV ha anunciado el triple de partidos para este año que la anterior temporada. Somos otra vez el centro de la NBA

Todos afirman ahora que Danny es un firme candidato a GM del año y que ha echo una gran labor al traer a 3 all-stars aquí. No le pienso restar mérito a DA, pero no puedo evitar pensar que, desde los cielos, Red ha movido los hilos necesarios para que se produzca esta cadena de acontecimientos para que esto sea posible.

We're back

Gracias... ¿Danny?

12 comentarios:

LITROS dijo...

La marea verde sube, Pierce.
Si pillasemos un base, base, nos salimos.
Lastima no tener a Jefferson en el 5. Creo que le vamos a hechar en falta. Pero es lo que hay, si queremos a KG, y lo queremos, vaya que si.

Anónimo dijo...

Pierce...se me hace la boca agua, ya deciamos el año pasado, lo que el equipo podia hacer...pero esto ya es algo superior, claro q el viejo don ha movido hilos, en el cielo dios le debia un par de favores, por aver hecho todo lo que hizo, claro q si pierce:P

Igor dijo...

La ha costado mucho a D.A. hacer un equipo ganador. Intentó hacerlo con paciencia y se equivocó y ahora ha tirado de traspasos y la cosa pinta bien. Pero no nos olvidemos de los puntos débiles, falta un buen base y la profundidad de banquillo está en duda. Poco confío en lo que puedan aportar Pollard (hace siglos que no juega más de 2 min) o Posey.
Lo que desde luego ha cambiado es que los que seguimos a los Celtics hemos recuperado la esperanza y volveremos a verles por TV, esperemos que hasta la Gran Final.

avenida dijo...

Genial artículo Pierce. Tu equipo pinta cada vez mejor, y es que como bien dices ¿Ainge? se ha movido bien, y rematándolo con la firma de Posey.

Juanejo dijo...

es un ordago en toda regla la de ainge...pero mira, a conseguido devolver la ilusion a Nueva Inglaterra, lo cual no es poco. Espero que la apuesta salga bien, porque ha sido como contratar una hipoteca lo que ha hecho.

Pierce dijo...

Gracias a todos por comentar amigos, la verdad esque yo creo que esto a sido mas que nada una exitosa cadena de acontecimientos, mas que una cosa premeditada. Genio o no, volvemos a ser grandes (sobre el papel claro)

En lo del base no estoy del todo de acuerdo. Rondo es base base base y puede sorprender a mas de uno creo yo, pero todavia es muy joven y habrá que ver como empieza la temporada

LITROS dijo...

Si Rondo es un buen base, pero joven. Yo me refiero a un poco mas de experiencia, para repartir minutos. Todo el peso para Rondo no se si va a ser bueno. Y el resto de recambios son muy escoltas.
Veremos.

Pierce dijo...

En eso tienes razon tio, rondo no se si aguantara todo el año, pero tiene futuro

ATPARROT dijo...

Tio, no le aflojas la soga a Ainge eh?! jaja Asi que nada de todo esto es mérito suyo... Puede ser, pero al menos esta vez no se lo echarán en cara.

Pierce dijo...

Jaja, algo si que habra que aflojarsela, porque casualidad o no, ha montado un gran equipo

the pearl dijo...

Casi que me he echo un poco de los Celtics este verano,jajaja.Grandes movimientos,los Celtics vuelven.Desde luego que Red tiene toda la culpa,el año que fallece los Celtics resucitan...No creas en las casualidades.

Pierce dijo...

Jo, cuanta razon the pearl